El TDAH no es una condición negativa. La causa de tan elevado porcentaje de diag

Autor: Benedet Álvarez, María Jesús

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

El TDAH no es una condición negativa. La causa de tan elevado porcentaje de diag

El TDAH no es una condición negativa. La causa de tan elevado porcentaje de diag

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2017
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
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Sinopsis

Nota de la Editorial:Con la publicación de este libro queremos rendir sentido homenaje a una de nuestras autoras más queridas. Descanse en Paz María Jesús. \n \nEl trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. \nA pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. \nLa ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. \nEl primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales.

Nota de la Editorial:Con la publicación de este libro queremos rendir sentido homenaje a una de nuestras autoras más queridas. Descanse en Paz María Jesús. \n \nEl trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. \nA pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. \nLa ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. \nEl primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales.
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-678-9
EAN:
9788478696789
Nº páginas:
226
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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